"El Málaga está en serio peligro"

La pelota está en el tejado del jeque Al-Thani

La pelota está en el tejado del jeque Al-Thani / EFE

SPORT.es

No corren buenos tiempos en La Rosaleda. La época dorada es parte del pasado. Toca ceñirse al presente. Hacer las cosas bien y cimentar un proyecto que vuelva a ser ganador en el futuro. A día de hoy, parece inviable. Demasiados frentes abiertos. Es por eso que desde el club se intenta transmitir una idea  de unidad. 

Joaquín Jofre forma parte del gabinete juridico de la entidad andaluza. Él, junto al director deportivo José Luis Pérez Caminero, salieron hoy a pasar balance de la actualidad del club. Toca dar la cara. Y el mensaje no pudo ser más crudo. El club está en peligro si no se adoptan medidas. Sin paños calientes. Jofre no se mordió la lengua y urgió al jeque Al-Thani a tomar medidas. Cuanto antes mejor. 

“Cada día que venimos aquí, si no se hace nada, los costes y los ingresos siguen siendo los mismos. Hay que incrementar los ingresos y reducir los gastos, como en cualquier empresa que tiene problemas financieros. Como trabajadores del club planteamos opciones para que esta situación de déficit no llegue hasta donde hemos llegado, que es la no inscripción de jugadores”, indicó el responsable jurídico y de recursos humanos.

A juzgar por las palabras de Jofre, Al-Thani tiene varias opciones sobre la mesa, una de ellas sería reducir su retribución y la de sus tres hijos, miembros del consejo de administración. “Una medida que ayudaría”, según el asesor.

Por su parte, Caminero descartó presentar su dimisión y dijo que nunca ha pensado en su marcha, pues su "trabajo es fomentar un club, en este caso una plantilla" y "traer jugadores", y no va a "dejar de hacer las cosas".

Sobre los problemas en la planificación de la plantilla, con fichajes que no pudo inscribir por superar el Málaga el límite salarial impuesto por LaLiga, dijo que "es muy difícil y complicado entrenar con unos jugadores que no sabes si vas a poder contar con ellos".

Para Caminero, el objetivo de la entidad "es competir como el año pasado", porque la Segunda División "es una Liga muy complicada, donde la diferencia entre equipos es mínima y puede decidir un partido", y reclamó unión de todos los estamentos del Málaga y que remen "en la misma dirección" como única fórmula de que todo vaya "mejor".