Maikel Mesa, el primer fichaje del Nàstic 2017-2018

Maikel Mesa, durante su etapa como jugador de Osasuna

Maikel Mesa, durante su etapa como jugador de Osasuna / EFE

Jesús Sarmiento

El Nàstic de Lluís Carreras cerró ayer su primer fichaje. El polivalente centrocampista canario Maikel Mesa será jugador grana durante las dos próximas temporadas, con opción a una más, si supera la pertinente revisión médica. Además, llega libre al acabar su compromiso con el Mirandés, que le dio la carta de liibertad pese a que aún le restaba una campaña más.

El club tarraconense anunció la incorporación de Mesa en la tarde de este jueves a través de sus redes sociales. El futbolista, que acaba de cumplir 26 años, disputó 35 partidos de los 42 que afrontó su anterior equipo, el Mirandés, en la Liga 1|2|3 y marcó seis goles. Mediocentro o pivote, se formó en la cantera del Tenerife antes de fichar en 2012 por Osasuna.

En la entidad rojilla, el centrocampista estuvo cuatro temporadas, con un breve paso por el Racing de Ferrol. Y en su última campaña en Osasuna, formó parte de la plantilla que llevó al equipo a la Liga Santander, tras una doble victoria en un play-off de ascenso que precisamente inició contra el Nàstic antes de ratificar su éxito contra el Girona. Maikel Mesa salió como suplente en los dos partidos contra el equipo grana.

En los próximos días, el Nàstic realizará la presentación oficial del primer refuerzo desde la llegada de Lluís Carreras al banquillo del Nou Estadi.