'Mágico' González saca la varita en el reto del papel higiénico

Mágico se suma al reto más viral durante el confinamiento

Mágico se suma al reto más viral durante el confinamiento / sport

EFE

El mito del cadismo Jorge 'Mágico' González ha sacado la chistera y, desde su domicilio en El Salvador, ha cogido la varita y enviado un mensaje de ánimo con una serie de toques inverosímiles para ennoblecer en el salón de su casa a un rollo de papel higiénico.

Un monumento al fútbol que el Cádiz ha compartido en su cuenta de twitter en un expresivo mensaje en el que señala que Mágico González 'lleva el reto del rollo de papel higiénico a otro nivel' y, con un emoticono traducible como una cara que grita, concluye que 'la magia no se pierde'.

El Mago, de 62 años y que sigue la cuarentena en su domicilio salvadoreño, toca y toca con las dos piernas y cuando se le va un poquito atrás, con el tacón derecho la vuelve a poner en la izquierda y sigue con el papel higiénico como si se tratase de un balón nuevo, como Diego Maradona trató una pelotita de papel que le cayó al lado en el campo del Sevilla.

Si el Cádiz ha colgado el alarde, el que fue defensa central de los cadistas entre 1978-1983 y secretario técnico desde 1988 a 1994, el argentino Hugo Vaca, abunda en la genialidad de quien fue su compañero y destaca que lo que hace sólo está 'al alcance de privilegiados'.

Vaca cuelga otro más difícil todavía en la que el rollo, después de dos toques por delante, se va a la espalda del Mago y éste, con un taconazo, lo vuelve a poner manso en la pierna derecha del genio de El Salvador, que sigue alimentando literatura a la mucha real y apócrifa que ya atesora de su periplo gaditano.

El vídeo de este miércoles se une a otro de ánimo que Jorge González colgó ayer con el siguiente mensaje: “Amigos cadistas, ahora sólo hay un mensaje que mandar: 'Quédate en casa'. Para todos vosotros, para todos los andaluces y todos los españoles os mando mi cariño desde mi país, donde también mandé el mismo mensaje. Pronto pasará todo y nos volveremos a ver. Les quiero mucho”.

'Mágico' González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.