Maffeo: "Segunda nos dio una buena hostia, nos pilló desprevenidos"

Maffeo ha sufrido alguna que otra lesión este curso

Maffeo ha sufrido alguna que otra lesión este curso / @GIRONAFC

Roger Payró

Se puede decir más alto pero no más claro: “La Segunda nos pilló a todos desprevenidos y nos dio una buena hostia”. Así argumentó Pablo Maffeo el porqué del mal inicio que tuvo el equipo con Juan Carlos Unzué en la categoría de plata del fútbol español. El Girona se ejercitó este miércoles en La Vinya y el lateral atendió a los medios de comunicación, a quienes aseguró que la llegada de Pep Lluís Martí ha supuesto “empezar de cero” y un “cambio de actitud” para la plantilla.

El lateral derecho manifestó que está “contento” pero reconoció que el cambio de míster también le afectó, sobre todo cuando no fue de la partida ante el Alcorcón y contra el Extremadura, ya con el preparador mallorquín: “Personalmente me fue bien una cura de humildad y dejarme en el banquillo. Me tocó bajar hasta cero y hacer autocrítica porque sí que es verdad que no estaba a mi nivel. Pero estoy cuidándome y entrenando duro para poder llegar a ese nivel con el que yo estoy feliz”.

Llega el fuenlabrada

Si el principio de campaña del Girona ha sido más bien desilusionante, en el polo opuesto se encuentra el Fuenlabrada. El conjunto madrileño está cuajando un arranque espectacular y con 28 puntos marca la zona el ascenso directo. El próximo domingo a visitarán Montilivi (18h) y Maffeo valoró la importancia del duelo.

“El principio de temporada que han hecho ha sido espectacular. Es una final, pero aquí todos los partidos son importantísimos. Da igual si le ganas al primero y pierdes contra el último, tenemos que ir partido a partido y sobre todo como lo estamos haciendo últimamente. El margen de mejora aún es muy grande”, apuntó.

Cristóforo sigue en la agenda de Cárcel

En poco más de un mes de abre el mercado de invierno y el Girona se está planteando acudir a él. Quique Cárcel reconoció en una entrevista reciente al ‘Diari de Girona’ que “si me preguntan qué posición reforzaría, le diría el medio centro”, y el propio rotativo gerundense asegura que el director deportivo está muy atento a un jugador en particular; Sebastián Cristóforo.

El uruguayo pertenece a la Fiorentina pero Vincenzo Montella no cuenta con él, hasta el punto de que aún no ha jugado esta temporada. Cristóforo estuvo cerca de aterrizar cedido a Montilivi este pasado verano pero al final todo quedó en papel mojado. De 26 años y con experiencia en España tras pasar por Sevilla y Getafe, el centrocampista es una opción muy viva para el Girona. Es de corte defensivo, un perfil que escasea en la medular rojiblanca.