El Lugo vence al Nàstic y sentencia a Gordillo (1-0)

El Nàstic necesita hacerse fuerte en el Nou Estadi

El Nàstic necesita hacerse fuerte en el Nou Estadi / sport

EFE

El Nàstic sigue sin retomar el vuelo y un tanto de Carlos Pita dio los tres puntos al Lugo, que colocan al conjunto tarraconense como nuevo colista de la categoría de plata, y Gordillo está sentenciado. Mañana se va a reunir el Consejo de Administración para decidir su futuro. Los gallegos se adelantaron al borde del descanso con el acierto de su capitán, que ya lleva tres goles esta temporada, y en el segundo tiempo se replegaron en exceso, fallaron ocasiones claras en el área rival y estuvieron a punto de pagarlo en el descuento.

116006

Liga 123

1
0
Alineaciones
Lugo
Juan Carlos; Campabadal. Miguel Vieira, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Sergio Gil (Aburjania, 46'), Lazo (Campillo, 81'); y Dongou (Escriche, 63').
Nàstic
Becerra; Sebas Coris, Albentosa, Cadamuro, Abraham Minero; Brugui (Manu Barreiro, 52'), Rocha (Javi Márquez, 62'), Fali; Uche, Manu del Moral y Tete Morente (Omar, 69').

El encuentro avanzó sin demasiado ritmo y con pocas ocasiones para los dos equipos, que afrontaron el choque en apuros y demostraron en el terreno de juego más miedo a cometer un error que interés por desequilibrar el marcador. La primera la tuvo el equipo de Gordillo a los nueve minutos con un disparo de Tete desde la frontal que atajó Juan Carlos, quien se repuso a tiempo de unas molestias en la rodilla.

Fueron minutos con más ida y vuelta y en los que el Nàstic se hizo con el balón y elaboró su mejor jugada. Participaron Brugui, Tete y Abraham, que asistió para que Manu Moral tocara con clase el esférico con la espuela. Juan Carlos exhibió reflejos y logró evitar el gol de los tarraconenses.

El Lugo respondió a balón parado con una falta que ejecutó Kravets y que se escapó a unos centímetros de la escuadra, aunque Becerra había volado para despejarla. A cuatro minutos para el descanso, el conjunto gallego rompió la igualdad con un disparo de Carlos Pita, que recogió un rechace de Abraham y colocó el balón con la derecha ajustado al palo y lejos del alcance de Becerra.

El Lugo retocó el centro del campo con la entrada de Aburjania por Sergio Gil y el Nàstic incrementó sus argumentos ofensivos con la incorporación de Manu Barreiro por Brugui a los siete minutos del segundo acto.

Los rojiblancos, que vistieron de rosa para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, le dejaron el balón en zonas poco problemáticas y, además, rozaron el segundo gol con un disparo de Iriome al poste con la pierna izquierda, la menos buena del tinerfeño, y con una falta de Kravets que desvió Becerra con una estirada.

El Nàstic apenas logró inquietarle, aunque le avisó con un cabezazo desviado de Manu Barreiro a centro de Javi Márquez y agotó los cambios a falta de veinte minutos con la entrada de Omar por Tete Morente.

El Lugo se replegó al máximo, hasta con diez jugadores en su campo, y pudo pagarlo a los 79 minutos en una jugada de Omar por la derecha que remató fuera, en el área pequeña, Manu del Moral. Los locales reclamaron penalti en una caída de Campillo, recién incorporado al terreno de juego, ante Sebas Coris, que el árbitro no concedió, y Escriche perdonó la sentencia con un disparo que se le marchó alto pese a que Becerra no estaba bajo palos.

La falta de acierto de los dos equipos dejó el resultado abierto hasta el final y Albentosa estuvo a punto de encontrar el camino al gol en el descuento, pero los tres puntos se los adjudicó el Lugo, que coge oxígeno a costa del nuevo colista de Segunda.