El Lugo logra una ajustada victoria en casa ante el Cartagena (2-1)

El conjunto de Ruben Albes se midió con el Cartagena, al que derrotó por 2-1

El resumen de la victoria del Lugo ante el Cartagena

El Lugo ganó 2-1 contra el Cartagena durante el encuentro celebrado este lunes en el Anxo Carro. El Lugo llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo disputado ante el Albacete. Respecto al equipo visitante, el Cartagena ganó al Almería en su feudo por 3-2 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Espanyol por 0-2 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el equipo cartagenero se situó en decimosexta posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Lugo es decimoctavo.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo lugués, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Gerard Valentín en el minuto 19. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el Lugo, que incrementó su distancia con un nuevo tanto de Gerard Valentín, que conseguía así un doblete a los 67 minutos. No obstante, el Cartagena en el minuto 72 se aproximó en el marcador a través de un gol de José Ángel, finalizando el duelo con un resultado final de 2-1.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Lugo que entraron al partido fueron Juanpe, Cristian Herrera, Chris Ramos, Borja Domínguez y José Ángel Carrillo en sustitución de Diego Alende, José Luis Rodríguez, Gerard Valentín, Hugo Rama y Manu Barreiro, mientras que los cambios del Cartagena fueron Elady Zorrilla, Edward Sutherland, Pablo Clavería Herráiz, Ramón Azeez y Yacouba Coulibaly, que entraron para suplir a Berto Cayarga, Adalberto Carrasquilla, Nacho Gil, José Ángel y David Fornies.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, cuatro de ellas al Lugo (Manu Barreiro, Anton Quindimil, Luis Ruiz y Frederico Venancio) y una al Cartagena (Pablo de Blasis).

Con esta victoria, el equipo de Ruben Albes ocupó el decimoctavo puesto con 44 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Luis Miguel Carrion se situó en decimosexto puesto con 48 puntos.

La próxima jornada el Lugo se medirá con el Rayo Vallecano, mientras que el conjunto cartagenero disputará su partido frente al Girona.

Ficha técnica
Lugo:Marc Martinez, Delmás, David Andújar Jiménez, Toni Datkovic, David Fornies, Nacho Gil, José Ángel, Adalberto Carrasquilla, Berto Cayarga, Rubén Castro y Pablo de Blasis
Cartagena:Ander Cantero, Eduard Campabadal, Diego Alende, Frederico Venancio, Luis Ruiz, Xavi Torres, Hugo Rama, Fernando Seoane, Gerard Valentín, José Luis Rodríguez, Manu Barreiro y Anton Quindimil
Estadio:Anxo Carro
Goles:Gerard Valentín (1-0, min. 19), Gerard Valentín (2-0, min. 67) y José Ángel (2-1, min. 72)