Los árbitros de Segunda se concentran en Lloret de Mar para seguir mejorando el VAR

Los árbitros de Segunda se concentran en Lloret de Mar

Los árbitros de Segunda se concentran en Lloret de Mar / Pere Serra

Ramón Fuentes

Los árbitros de Segunda División van a estar concentrados en Lloret de Mar hasta el próximo domingo 28 de abril ultimando su preparación en el Videoarbitraje (VAR). Un total de 65 colegiados, 22 árbitros principales y 43 asistentes, completarán un intenso Seminario Arbitral que incluirá sesiones teóricas en un simulador, entrenamiento con jugadores y ejercicios reales dirigiendo un total de 32 partidos correspondientes al Torneo Internacional de Fútbol Base MIC, que tiene la sede en Lloret de Mar.

La formación estará dirigida por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, junto a Carlos Clos Gómez, Director del Proyecto VAR, y el resto de la Comisión Técnica conformada Luis Medina Cantalejo, director de la misma,  Antonio Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia, y Marisa Villa Gutiérrez, responsable de arbitraje femenino. 

La formación, la primera que van a llevar a cabo los árbitros de Segunda fuera de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, es muy similar a la que el CTA diseñó el verano pasado con los árbitros de Primera en Valencia. Donde las sesiones de trabajó se completaron con su intervención en el torneo de COTIF de Valencia. Una formación que los árbitros de la categoría de plata iniciaron al día siguiente que la Real Federación Española de Fútbol anunció oficialmente la incorporación del VAR a la Segunda División a partir de la temporada 2019/2020.