Los abogados de Onolfo se plantean paralizar las competiciones

Onolfo, máximo accionista del Reus

Onolfo, máximo accionista del Reus / sport

Xavi Turu

Faltan pocos días para que arranque la competición y el Reus todavía sigue navegando en la deriva. El actual administrador concursal del conjunto de la capital del Baix Camp continúa perdido y sin dar señales a Clifton Onolfo y sus socios para que ambas partes puedan llegar a un entendimiento que permita salvar el club.

Además, las vacaciones del mes de agosto en los juzgados no están ayudando para que los pequeños progresos que se podrían estar haciendo dentro del Reus avancen y como consecuencia se queden a la espera hasta que no pasen las vacaciones de verano. Por ley, este mes está considerado como inhábil, y por lo tanto no se pueden procesar las actas judiciales como las que los abogados del Reus quieren tramitar. Los servicios jurídicos del club reusense presentaron la semana pasada un recurso para que los últimos días del mes de agosto pasaran a ser hábiles, para que de esta manera el Reus pueda trabajar en la no desaparición de la entidad.

Existe un articulo del Poder Judicial en el que se destaca que el mes de agosto será totalmente inhábil “exceptuado aquellos casos que se puedan declarar urgente para las leyes procesales”. Es aquí donde los abogados del Reus quieren aferrarse ya que cada vez queda menos tiempo y los rojinegros están sumergidos en un mar de dudas, sin saber a día de hoy en qué competición van a poder jugar y lo más denso de todo, saber si finalmente los rojinegros podrán continuar o no jugando al fútbol de manera oficial. La necesidad de diálogo entre todas las partes es de vital importancia  para el Reus y con el club inmerso en pleno concurso de acreedores y el inicio de competición cada vez más cerca, la entidad necesita empezar a gestionar cuanto antes todos los hándicaps, tanto a nivel judicial como deportivo.

Se trabaja en paralizar las competiciones

Los abogados de Onolfo tienen la previsión de presentar este martes 20 de agosto una solicitud para detener las competiciones, es decir, paralizar Segunda A, Segunda B y Tercera Catalana, hasta que esté del todo claro cuál será el futuro más inmediato del conjunto reusense. Por el momento todo sigue paralizado, pero durante los próximos días podría darse a conocer si finalmente la previsión de pedir a través de la vía  judicial para que se paralicen las competiciones, era cierta o no. Desde los despachos de la entidad, juntamente con los abogados de club, se trabaja intensamente con la actividad judicial para que el Reus termine por no desaparecer y que pueda inscribirse en alguna competición.