López Garai, nuevo entrenador del Tenerife

Aritz López Garai empezó su carrera como técnico en el banquillo del Reus

Aritz López Garai empezó su carrera como técnico en el banquillo del Reus / Pere Serra

Joan Trullols

El Tenerife ha anunciado hoy la contratación de Aritz López Garai cómo entrenador del primer equipo para la siguiente temporada. 

El nuevo entrenador, afrontará una nueva experiéncia en LaLiga 123, tras sentarse en los banquillos de Reus Deportiu y Numancia en las dos últimas campañas. 

Al cuerpo técnico de López Garai se sumarán Raymond Henric-coll Andrada y Cristian Bustos Costa como ayudantes. 

Aritz, de 38 años, inició su andadura en los banquillos tras finalizar su carrera como futbolista. El de Barakaldo, ha pasado por muchos históricos del fútbol español como el Gernika, el Conquense, el Salamanca, el Castellón, el Celta, el Córdoba, el Sporting o el Reus. En este último, es dónde empezó su hasta ahora corta carrera como entrenador en la temporada 17/18, la siguiente a su retirada en el própio Reus.  

En la 18/19, el de Barakaldo, dirigió al Numancia. Club con el que curiosamente, el pasado mes de enero amplió su vínculo hasta junio de 2020, pero la irregular segunda vuelta del equipo y las críticas de un sector de la afición soriana hicieron que se rompiera el acuerdo una vez acabada la liga.

Víctor Moreno, director deportivo del Club Deportivo Tenerife asegura que es "el entrenador idóneo" para el conjunto chicharrero porque sabe que "se adaptará" a lo que el club demanda. Moreno piensa que es un técnico "con mucha fuerza" que "intentará hacer crecer a este club".

También subrayó que "por su perfil y manera de entender el juego, tendrá buena acogida" entre los aficionados.