Lluís Carreras apuesta por un Nàstic con buen fútbol

Lluís Carreras llega al Nàstic con la máxima ilusión

Lluís Carreras llega al Nàstic con la máxima ilusión / PERE SERRA

J. Sarmiento

La primera piedra del proyecto del Nàstic de Tarragona se presentó este lunes en el Nou Estadi. Con una puesta en escena elegante, tranquila y con mucha expectación, Lluís Carreras entabló su primer discurso como entrenador grana.

Sin querer dar pistas de los objetivos a largo plazo que quiere conseguir en Tarragona, Carreras dejó claro que su intención es jugar bien a futbol porque no entiende otra manera de conseguir la victoria y que sus creencias, por encima de todo, son el trabajo. “Somos muy exigentes, venimos ilusionados y venimos dispuestos sobre todo a trabajar, trabajar y trabajar”, recalcó.

El de Sant Pol se definió como un entrenador valiente, pero no suicida. “Me gusta ganar jugando de manera combinativa, pero sé que los jugadores se adaptan a todos los sistemas de juego y situaciones”, sentenció.

La influencia del ADN Barça es una evidencia, pero Carreras ha crecido y madurado tras sus experiencias en el Sabadell, Mallorca o Zaragoza y sabe de la dificultad y dureza de esta Segunda División.

Otro de los capítulos abiertos en su puesta en escena fueron los fichajes o llegadas. Carreras tampoco quiso dar nombres. “Creo que tenemos que hablar mucho con Emilio, consensuar lo que nos haga falta y ver qué jugadores queremos que sigan. Queremos hacer un Nàstic grande”, dijo. Además, resaltó su predilección por trabajar en silencio.

Carreras es la primera piedra del nuevo Nàstic 2017-18, que empezará a andar el próximo 12 de julio en el arranque de la pretemporada grana.