LaLiga responde al Zaragoza y su denuncia de adulteración de la competición

Real Zaragoza

Real Zaragoza / sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Según anuncia IUSPORT y hemos confirmado en SPORTLaLiga ha contestado este jueves al escrito remitido por el Real Zaragoza, sin playoff de ascenso y con seis ascensos.

El martes el club aragonés envió un requerimiento a LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior de Deportes (CSD) pidiendo que se diera la temporada por finalizada. Como consecuencia de ello, la entidad de La Romareda proponía que ascendieran los seis primeros clasificados de LaLiga Smartbank, esto es, Huesca, Cádiz (que ya lo han hecho de manera directa) y los cuatro clubes que iban a disputar el play off (Zaragoza, Almería, Girona y Elche).

A modo de alternativa, también proponía que ascendiera el tercer clasificado, que es el propio Zaragoza, al ser el poseedor del mejor derecho deportivo, principio que se recoge en varios supuestos del Reglamento de la RFEF.

La petición de dar por terminada la temporada tenía una razón de ser: el Watford ha decidido no prorrogar la cesión del delantero Luis Suárez al Zaragoza, con quien ha marcado 19 goles en 39 partidos. Por lo tanto, de disputarse este play off en las fechas que se estipularon el pasado lunes, el Zaragoza considera que no competirían en igualdad de condiciones con el resto de equipos: "Estos play off ya nacen adulterados absolutamente, puesto que no todos vamos a competir en igualdad de condiciones", ha defendido el presidente del club aragonés, Christian Lapetra, en una rueda de prensa telemática ayer miércoles por la tarde.

La entidad maña considera que "se vulnera completamente la igualdad de la competición, puesto que todos no vamos a contar con las mismas armas. Es intolerable que estemos a estas fechas sin conocer a un rival, sin conocer a ciencia cierta las fechas del play off que se anunciaron el lunes", ha afirmado.

Pues bien, en el escrito, LaLiga recuerda que que esta situación, en la que un equipo pierde a uno de sus efectivos en base a una previsión contractual, ya se ha dado con anterioridad y en ninguno de los casos se ha procedido a dar por concluida la liga en base a una presunta adulteración de la competición. 

La patronal añade que la disputa del playoff se ha retrasado por varios motivos, no sólo por el partido Dépor-Fuenlabrada.También se ha visto afectado por los casos de coronavirus en las plantillas del Real Zaragoza (uno) y del Almería (dos). En definitiva, LaLiga desestima la petición del Zaragoza de dar por terminada la Segunda división de forma anticipada, por lo que sigue adelante con su propósito de celebrar el playoff.