La Liga quita los puntos al Reus

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

SPORT.es

La Liga ha actualizado este jueves la clasificación de la Liga 123 quitando los puntos al Reus y anulando los resultados de los equipos que jugaron contra el conjunto catalán en la segunda vuelta de la competición, tal y como ordena el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol RFEF). Es decir, todos los resultados de la primera vuelta conseguidos contra el conjunto catalán quedan intactos.

Los partidos ante Las Palmas, Albacete y Elche, correspondientes a esta segunda parte de la competición doméstica, se les da por ganados a los tres equipos con un resultado de 1-0. Este hecho provoca un cambio sustancial en la zona alta, ya que el Albacete se convierte en el nuevo líder de la segunda máxima competición nacional con 45 puntos, por delante de Granada (44) y Málaga (44).

Desde este jueves, el resto de equipos irán sumando los puntos contra el Reus a medida que se produzca el partido en cuestión, según marca el calendario de competición. 

El pasado 28 de enero, el juez de Disciplina Social de LaLiga emitió la resolución en el expediente disciplinario contra el el equipo tarraconense en la que se acordó su expulsión temporadal de la competición profesional (tres años) y una multa económica de 250.000 euros.