El Levante somete a un Racing que no se aleja del descenso

[ { "insert": "Santander, 25 mar (EFE).- Un Levante muy serio, que tuvo el control del encuentro prácticamente en todo momento, se impuso en El Sardinero (0-1) al Racing de Santander que, con esta derrota, vuelve a mirar con el retrovisor los puestos de descenso. " } ]

Resumen, goles y highlights del Racing 0 - 1 Levante de la jornada 33 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Racing 0 - 1 Levante de la jornada 33 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

Un Levante muy serio, que tuvo el control del encuentro prácticamente en todo momento, se impuso en El Sardinero (0-1) al Racing de Santander que, con esta derrota, vuelve a mirar con el retrovisor los puestos de descenso.

Racing-Levante 25/03/23

La Liga Smartbank

0
1
Alineaciones
Racing de Santander
Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Yeray (Matheus Aias, 83'), Aldasoro (Juergen, 60'), Íñigo (Sekou Gassama, 83'), Pombo (Cedric, 72') e Íñigo Vicente; Roko Baturina (Sangalli, 72').
Levante
Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Postigo (Son, 29'), Álex Muñoz; Musanda Jr. (Campaña, 63'), Pepelu, Iborra, Montiel (Rober Ibáñez, 63'); Soldado (Cantero, 79') y Bouldini (Wesley, 79').

El conjunto valenciano salió mejor al terreno de juego y su dominio se vio recompensado cerca del cuarto de hora de partido al transformar Montiel, de forma magistral, una falta directa desde la frontal del área.

Al Racing le tocaba remar a contracorriente ante un Levante que, lejos de replegarse, seguía llegando con peligro al área de Miquel Parera.

Pasada la media hora de encuentro los verdiblancos tuvieron la oportunidad de empatar, tras pitar Hernández Maeso penalti de Iborra sobre Yeray. Sin embargo, Cárdenas adivinó el lanzamiento de Pombo y el Levante consiguió mantener su ventaja hasta el descanso.

En la segunda parte, aunque el Levante seguía teniendo el control del partido, el Racing estaba forzado a buscar el empate y eso abrió algo más el encuentro, con alternativas para ambos equipos, si bien es cierto que sin claras ocasiones de gol.

A falta de un cuarto de hora el conjunto santanderino metió momentáneamente a los levantinistas en su campo, obligando a Cárdenas a actuar de nuevo, pero los visitantes supieron recomponerse rápido.

Ya en el tramo final el técnico verdiblanco, José Alberto, introdujo en el terreno de juego a toda la artillería disponible en el banquillo para intentar la igualada, no obstante el Levante tiró de oficio para aguantar la embestida rival y llevarse los tres puntos de El Sardinero.