Levante y Eibar firman entretenido empate que deja a ambos sin liderato

[ { "insert": "Valencia, 18 dic (EFE).- El Levante y el Eibar cerraron su duelo en el Ciutat de València con un empate sin goles en un entretenido partido entre dos equipos que pugnaban por el liderato pero en el que la igualada privó a ambos de su objetivo en beneficio de Las Palmas. " } ]

Resumen, goles y highlights del Levante 0 - 0 Eibar de la jornada 21 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Levante 0 - 0 Eibar de la jornada 21 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Levante y el Eibar cerraron su duelo en el Ciutat de València con un empate sin goles en un entretenido partido entre dos equipos que pugnaban por el liderato pero en el que la igualada privó a ambos de su objetivo en beneficio de Las Palmas.

Levante-Eibar

La Liga Smartbank

0
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas, Son, Vezo, Rober, Saracchi, Iborra, Pepelu (Martínez, 86'), Campaña (Joni, 43'), De Frutos, Brugué (Cantero, 73') y Bouldini (Wesley, 86').
Eibar
Luca, Rober Correa (Tejero, 85'), Venancio, Arbilla, Imanol, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Vadillo, 56'), Stoichkov (Leschuk, 71'), Rahmani (González, 71') y Jon Bautista (Muñoz, 56').

Aunque el Levante prolongó su racha a diez partidos sin perder en liga y el Eibar encadenó su cuarto choque sin conocer la derrota, ambos se quedaron a las puertas de un liderato que queda en manos de Las Palmas con 38 puntos y deja al Eibar segundo con 37 y al Levante tercero con 36.

A punto estuvo de adelantarse el Eibar a los cuatro minutos de partido, pero una volea de Stoichkov, a solo un par de metros del área pequeña, se fue por encima del larguero. Tuvo dos ocasiones más en los primeros diez minutos, con otro disparo de Stoichkov que despejó Cárdenas y un balón suelto que casi caza Yanis Rahmani.

Siguió el balón en poder del Eibar, aunque el Levante ya no sufría. Entró el choque en una fase más aburrida, con los dos equipos en el centro del campo y sin pisar con peligro el área rival, aunque el que estaba más cómodo era el cuadro vasco, con Nolaskoain y Matheus desconectando al levantinista Campaña del juego.

Pisó el acelerador el Levante en el tramo final del primer periodo, pero De Frutos anduvo impreciso con un centro desde la derecha que parecía la llegada más peligrosa del cuadro local. La primera parte acabó con mal sabor de boca para el Levante al tener que retirarse lesionado Campaña por molestias musculares.

Le sentó bien el descanso al Levante, que empezó a mandar tras la reanudación y casi se llevó el premio del gol tras un rechace de Arbilla en un centro de Son desde la derecha que Luca Zidane atajó en la línea de meta. Pero con el avance del segundo tiempo el partido volvió a equilibrarse.

Aunque el equipo de Javi Calleja recuperó el mando del partido, careció de profundidad y en sus escasas ocasiones de gol se encontró con Luca Zidane, primero en un disparo de Bouldini y más tarde en otro de Pepelu.

En la recta final del partido el Eibar estrelló un balón en un palo por medición de Quique Gonzalez, pero fue el Levante el que acabó el duelo buscando la portería rival.