Lendoiro: "Estaría para salvar la situación actual de la forma que sea"

Lendoiro: "Estaría para salvar la situación actual de la forma que sea"

Augusto César Lendoiro durante una rueda de prensa / EFE

Sport.es

El Deportivo de La Coruña está atravesando una situación crítica, dado que tiene opciones de descender a Segunda B. Augusto César Lendoiro ha pasado por los micrófonos de 'Radio Marca', donde ha asegurado que volvería en caso de que fuera necesario. 

El expresidente se ha ofrecido para ayudar en una de las peores crisis de la historia del cuadro gallego. "Yo estaría para salvar la situación actual de la forma que sea. Me da lo mismo ser consejero de a pie o presidente o lo que quieran los demás", señaló.

El Deportivo se encuentra en la última posición de la tabla, a ocho puntos de la permanencia, con tan solo una victoria en las 19 jornadas disputadas hasta el momento. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro vive un momento delicado, en el que suma nueve empates y nueve derrotas, por lo que Lendoiro ha propuesto un grupo de accionistas para dar un giro a la situación.

"Necesitamos un gobierno de concentración. Una Junta la próxima en donde debemos sentar las bases de la salvación. Primero ABANCA con el presidente o la persona que lo represente, Tino Fernández, o alguien que él designe, Hijos De Rivera, Iñaki Rivera o alguien que marcase esa pauta, Fernando Vidal que fue una alternativa al presidente saliente, el presidente de la Federación de Peñas y por supuesto que yo no me puedo escapar si quieren contar conmigo. Esos serian, no sé si los 6 magníficos pero si los salvadores del deportivismo en una situación límite y quizás se podría hacer ya en la junta del 17 de diciembre. El acuerdo por un tiempo necesario, no se si de 6 meses para salvar una situación caótica", explicó.