El Leganés consigue la victoria en casa frente al Rayo Vallecano (1-0)

El conjunto de Marti se midió en casa con el Rayo, al que finalizó derrotando 1-0

El Leganés consigue la victoria en casa frente al Rayo Vallecano (1-0)

El Leganés consigue la victoria en casa frente al Rayo Vallecano (1-0)

SPORT.es

El Leganés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Rayo este miércoles en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a la SD Ponferradina por un marcador de 3-2. Por su parte, el Rayo Vallecano cosechó un empate a cero frente al Cartagena, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto madrileño es tercero al finalizar el partido, mientras que el Rayo es octavo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el marcador gracias a un gol de José Arnaiz pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Con este 1-0 acabó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un resultado de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Leganés dio entrada a Gaku Shibasaki, Luis Perea, Sabin Merino y Kenneth Omeruo por Robert Ibáñez, Rubén Pardo, Borja Bastón y José Arnaiz, mientras que el Rayo Vallecano dio entrada a Antonín, Santi Comesana, Luca Zidane, Antonín, Isi Palazon y José Leonardo Ulloa por Andrés Martín, Martín Pascual, Óscar Trejo, José Ángel Pozo, Andrés Martín y Yacine Qasmi.

Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Rubén Pérez mientras que los visitantes perdieron a Stole Dimitrievski (2 amarillas). El colegiado también amonestó a Robert Ibáñez por parte del equipo local y a Martín Pascual, Stole Dimitrievski y Álvaro García por parte del equipo visitante.

Con 31 puntos, el Leganés de Marti se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Andoni Iraola se situó en octavo puesto con 24 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División: el Rayo Vallecano tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Logroñés en su feudo, mientras que el Leganés jugará contra el Tenerife fuera de casa.

Ficha técnica
Leganés:Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Martín Pascual, Alejandro Catena, Iván Martos, Andrés Martín, José Ángel Pozo, Óscar Trejo, Óscar Valentín, Álvaro García, Yacine Qasmi y Antonín
Rayo Vallecano:Iván Cuellar, Ignasi Miquel, Rodrigo Tarín, Unai Bustinza, Sergi Palencia, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Javier Hernández Carrera, José Arnaiz, Robert Ibáñez y Borja Bastón
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:José Arnaiz (1-0, min. 4)