El Leganés y la SD Ponferradina concluyen su encuentro liguero con un empate (1-1)

La Ponferradina rascó un punto ante un Leganés que logró resistir en el Estadio Municipal de Butarque

Reparto de puntos entre el Leganés y la Ponferradina

El Leganés y la Ponferradina empataron a uno en el encuentro celebrado este lunes en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Espanyol por un marcador de 2-1. Por su parte, la SD Ponferradina se tuvo que conformar con un empate a cero frente al CF Fuenlabrada. Con este resultado, el equipo local se situó en cuarta posición, mientras que la Ponferradina se quedó en octavo lugar al concluir el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el Leganés, que inauguró el luminoso con un tanto de Sergio Gonzalez en el minuto 32, cerrando así el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto ponferradino, que puso las tablas con un gol de Oscar Sielva en el minuto 75. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 1-1 en el marcador.

El entrenador del Leganés dio entrada a Brandon Thomas, Borja Bastón, Roberto Rosales y Luis Perea por Miguel de la Fuente, José Arnaiz, Javier Avilés y Rubén Pardo, mientras que la Ponferradina dio luz verde a Oscar Sielva, Juergen Elitim, Kaxe, Gaspar Panadero y Daniel Romera, que entraron en sustitución de Sergio Aguza, Curro, Erik Morán, Carlos Doncel y Paco Valcarce.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cuatro amarillas al Leganés (Rodrigo Tarín, José Arnaiz, Kenneth Omeruo y Sergio Gonzalez) y tres a la Ponferradina (Yuri, Kaxe y Jose Maria Amo). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Kenneth Omeruo (2 amarillas) por parte del equipo local.

Tras este empate al concluir el duelo, el Leganés se colocó en el cuarto puesto de la tabla con 58 puntos, ocupando una plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, la SD Ponferradina con este punto consiguió la octava plaza con 50 puntos al finalizar el encuentro.

En el siguiente partido de la competición, el Leganés jugará contra el Alcorcón fuera de casa y la SD Ponferradina se enfrentará al Lugo en su feudo.

Ficha técnica
Leganés:José Antonio Caro, Paris Adot, Jose Maria Amo, Alexandru Pascanu, Adri Castellano, Curro, Sergio Aguza, Erik Morán, Carlos Doncel, Yuri y Paco Valcarce
SD Ponferradina:Asier Riesgo, Rodrigo Tarín, Sergio Gonzalez, Kenneth Omeruo, Jonathan Silva, Javier Avilés, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Javier Eraso, José Arnaiz y Miguel de la Fuente
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:Sergio Gonzalez (1-0, min. 32) y Oscar Sielva (1-1, min. 75)