El Leganés se lleva tres puntos tras vencer 1-0 al Tenerife

El conjunto de Asier Garitano se midió en casa con el Tenerife, al que terminó venciendo 1-0

El Leganés se llevó los tres puntos ante el Tenerife

El Leganés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Tenerife este domingo en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Albacete en su estadio (3-1) y el otro frente al Girona a domicilio (0-2) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Tenerife ganó a la SD Ponferradina en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, frente al Rayo Vallecano por 0-1. Con esta derrota el Tenerife se situó en duodécima posición al finalizar el partido, mientras que el Leganés es cuarto.

Durante el primer tiempo del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el equipo madrileño, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Javier Hernández Carrera en el minuto 53, finalizando el partido con un marcador definitivo de 1-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Leganés entraron Javier Avilés, Sabin Merino, Jonathan Silva, Rubén Pérez y Borja Bastón en sustitución de Kevin Bua, Miguel de la Fuente, Javier Eraso, Robert Ibáñez y Rubén Pardo, mientras que el Tenerife dio entrada a Manu Apeh, Sergio, German Valera, Álex Muñoz y Samuel Shashoua por Alex Bermejo Escribano, Ramón Folch, Nono, Carlos Pomares y Valentin Vada.

En el encuentro hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo chicharrero. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Ramón Folch, Valentin Vada y Carlos Ruiz.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 26, el Leganés se posicionó como cuarto clasificado, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el Tenerife es duodécimo.

En la siguiente jornada de la competición el Leganés jugará contra el Cartagena fuera de casa, mientras que el Tenerife se enfrentará en su feudo contra el Alcorcón.

Ficha técnica
Leganés:Dani Hernández, Shaquell Moore, Carlos Ruiz, Nikola Sipcic, Carlos Pomares, Nono, Javi Alonso, Ramón Folch, Alex Bermejo Escribano, Fran Sol y Valentin Vada
Tenerife:Iván Cuellar, Sergi Palencia, Sergio Gonzalez, Kenneth Omeruo, Javier Hernández Carrera, Robert Ibáñez, Gaku Shibasaki, Javier Eraso, Rubén Pardo, Kevin Bua y Miguel de la Fuente
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:Javier Hernández Carrera (1-0, min. 53)