Las Palmas golea en su casa a la SD Ponferradina (3-0)

La Ponferradina se dejó tres puntos en el estadio del Palmas en la trigésimo octava jornada de la Segunda División

Las Palmas golea en su casa a la SD Ponferradina (3-0)

Las Palmas golea en su casa a la SD Ponferradina (3-0)

SPORT.es

El Palmas consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a la Ponferradina durante el duelo celebrado en el Gran Canaria este domingo. Las Palmas afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Huesca por un marcador de 1-0. Por su parte, la SD Ponferradina perdió por un resultado de 0-3 en el partido anterior ante el CF Fuenlabrada. Con este marcador, el conjunto palmense es undécimo, mientras que la SD Ponferradina es decimocuarta tras la finalización del encuentro.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda mitad la suerte llegó para Las Palmas, que estrenó el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Rubén Castro en el minuto 70. Posteriormente marcó el conjunto local, incrementando la ventaja por medio de un gol de Narváez a los 91 minutos. Sumó de nuevo el equipo palmense, que aumentó el marcador a través de un nuevo tanto de Narváez, que lograba de este modo un doblete en el 93, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del duelo, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-0.

El técnico del Palmas, Pepe Mel, dio entrada al campo a Kirian, Javi Castellano, Ruiz De Galarreta, Benito Ramírez y Eric en sustitución de Fede Varela, González, Rubén Castro, Dani Castellano y Aridai, mientras que por parte de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo sustituyó a Omar, Larrea, Yuri y Navarro por Ivi, Nacho Gil, Kaxe y Crespo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, dos para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para González y Javi Castellano y por parte de los visitantes para Nacho Gil, Ivi, Iván R., Luis Valcarce y Sielva.

Con esta victoria, Las Palmas asciende hasta los 50 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, la SD Ponferradina se mantiene con 48 puntos con los que llegaba a esta trigésimo octava jornada de la competición.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Real Oviedo, mientras que la SD Ponferradina jugará contra el Lugo.

Ficha técnica
Las Palmas:Josep Martinez, Alex Suárez, Lemos, Dani Castellano (Benito Ramírez, min.78), Álvaro Lemos, González (Javi Castellano, min.65), Fede Varela (Kirian, min.65), Pedri, Narváez, Aridai (Eric, min.78) y Rubén Castro (Ruiz De Galarreta, min.71)
SD Ponferradina:René, Fran Manzanara, Trigueros, Luis Valcarce, Iván R., Crespo (Navarro, min.74), Sielva, Nacho Gil (Larrea, min.68), Ivi (Omar, min.37), Pablo Valcarce y Kaxe (Yuri, min.74)
Estadio:Gran Canaria
Goles:Rubén Castro (1-0, min. 70), Narváez (2-0, min. 91) y Narváez (3-0, min. 93)