La UD Las Palmas comunica un positivo por coronavirus en el primer equipo

No ha trascendido el nombre del jugador que ha dado positivo.

No ha trascendido el nombre del jugador que ha dado positivo. / UD Las Palmas

EFE

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este martes un caso positivo por coronavirus en el primer equipo, tras conocer los resultados de las pruebas realizadas el lunes, ha informado el club en sus canales oficiales.

La entidad precisa que, de acuerdo con los protocolos de actuación de LaLiga, el caso detectado "ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias".

Más de cien personas de la entidad se sometieron el lunes a las pruebas PCR y analíticas ante la Covid-19, como paso previo al inicio de la pretemporada -el primer entrenamiento será en la tarde de este martes-, como ha explicado este mediodía el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa telemática.

El propio dirigente isleño advertía -antes de conocer los resultados de los test-, de que ningún integrante del club estaba exento de poder contagiarse y de que, en caso de tener algún positivo, aplicarían el protocolo de actuación diseñado por LaLiga y Sanidad con "rigurosidad".

"No es descabellado pensar que alguien se pueda contagiar", comentaba Ramírez, quien a su vez lamentaba que en Canarias haya actualmente un número de contagios "que no había antes".