Las Palmas y Albacete, dispuestos a no jugar contra el Reus

Las Palmas llega al encuentro luego de un empate y una derrota

Las Palmas llega al encuentro luego de un empate y una derrota / LaLiga

SPORT.es

Según informa IUSPORT, la Real Federación Española de Fútbol habría preguntado a la UD Las Palmas y al Albacete si tienen objeción en no disputar los partidos ante el Reus, previstos para las próximas semanas, y también confirma que ambos clubes habrían aceptado la suspensión de los encuentros.

La exclusión del Reus de la competición parece ser un hecho y una vez se confirme, todos los equipos de la Liga 123 -ya que esta semana se inicia la segunda vuelta- recibirán tres puntos de los correspondientes partidos que hubieran jugado ante el conjunto rojinegro.

Es decir, son válidos todos los resultados de los partidos jugados por el Reus antes de ser excluido y, a partir de su exclusión, se dará por ganador del partido al equipo rival.

Es por eso, que la decisión de los amarillos y los manchegos es la más justa, ya que hasta que no se haga pública la resolución del caso el Reus podría disputar esos dos partidos.

La UD Las Palmas debe hacer oficial su decisión en las próximas horas, ya que el compromiso está fijado para este sábado a las 20:30 en el Municipal de Reus y, de no jugarse, los canarios tendrían que desplazarse.

No obstante, si el club del Baix Camp se opone a esta solicitud de suspensión de encuentros, la RFEF podría no acceder y tendrían que disputarse ambos partidos.