La SD Ponferradina suma tres puntos tras pasar por encima al Rayo Vallecano (3-0)

El conjunto de Juan Andoni Perez Alonso se midió en casa con el Rayo, al que acabó venciendo 3-0

La Ponferradina golea al Rayo Vallecano (3-0)

SPORT.es

La Ponferradina firmó una actuación sobresaliente tras golear al Rayo durante el partido celebrado en el Estadio El Toralin este domingo, el cual finalizó con un marcador de 3-0. La SD Ponferradina llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 0-2 frente al Albacete. Con respecto al equipo visitante, el Rayo Vallecano venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Sabadell en casa y el Mallorca a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente. Con este resultado, el conjunto ponferradino es cuarto, mientras que el Rayo Vallecano es sexto tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue la SD Ponferradina, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Oscar Sielva a los 23 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Paco Valcarce en el minuto 39. Anotó otra vez el equipo ponferradino a través de un gol de Paris Adot justo antes del pitido final, en concreto en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 3-0.

 Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 3-0.

 Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de la Ponferradina que entraron al partido fueron Yacouba MagagiJuergen ElitimCurroDaniel Romera y Erik Morán en sustitución de Iván RodríguezAlex AizpuruCarlos DoncelYuri y Paco Valcarce, mientras que los cambios del Rayo fueron Mario HernandezYacine QasmiJonathan MontielJosé Ángel Pozo y Emiliano Velázquez, que entraron para suplir a Luis AdvínculaSanti ComesanaÓscar TrejoAndrés Martín y Esteban Saveljich.

 El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Manu y por parte del Rayo se amonestó a Santi ComesanaAlejandro Catena y Andrés Martín.

 Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron la tabla (seis puntos cada uno) y se colocaron en cuarta (SD Ponferradina) y sexta posición (Rayo Vallecano).

 La próxima jornada de la Segunda División enfrentará a la SD Ponferradina fuera de casa contra el CD Mirandés, mientras que el Rayo Vallecano se enfrentará en su estadio ante el Málaga.

Ficha técnica
SD Ponferradina:Miguel Angel Morro, Luis Advíncula, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Francisco García, Isi Palazon, Santi Comesana, Óscar Valentín, Óscar Trejo, Álvaro García y Andrés Martín
Rayo Vallecano:José Antonio Caro, Paris Adot, Manu, Alexandru Pascanu, Iván Rodríguez, Paco Valcarce, Pablo Larrea, Oscar Sielva, Alex Aizpuru, Carlos Doncel y Yuri
Estadio:Estadio El Toralin
Goles:Oscar Sielva (1-0, min. 23), Paco Valcarce (2-0, min. 39) y Paris Adot (3-0, min. 45)