Noticia SPORT

Noticia SPORT

El juez de disciplina de la Liga no resolverá sobre el Reus hasta final de mes

Joan Oliver ya tiene comprador

Joan Oliver ya tiene comprador / Pere Serra

Ramón Fuentes

En las últimas horas ha sobrevolado el rumor que este martes 15 de enero podría resolver el Juez de Disciplina de la Liga acerca de si el Reus debe o no continuar compitiendo en Segunda división dada su excepcional por el número reducido de fichas de la primera plantilla y el no poder inscribir jugadores en este mercado de invierno.

Pues bien desde SPORT os podemos confirmar que esto no será así y que habrá que esperar hasta finales de mes para conocer el dictamen definitivo que determine el futuro del club catalán. Esto supone que el Reus está obligado inicialmente a disputar sus dos próximos compromisos. Se trata de la visita el próximo 19 de enero de la Unión Deportiva las Palmas y la posterior visita al Carlos Belmonte abre el Albacete previsto para el domingo 27 a las 12:00. 

Conviene recordar que ya el pasado 4 de enero el propio Juez emitía una medida provisional dada la excepcionalidad de la situación. En el mismo conviene recordar que el juez. En la misma ya daba a conocer la extrema situación que atraviesa el Reus y las posibles consecuencias en caso de ser expulsado de la Competicion.

Tres fueron las resoluciones entonces emitidas por el citado Juez: Primero la suspensión del derecho a la tramitación de las licencias federativas por LaLiga, en tanto que se ha acreditado que el Reus ha impagado a muchos jugadores, seis de los cuales han rescindido su relación laboral con el club por este motivo.

Además el juez dictó la suspensión del Reus y de sus dirigentes actuales del derecho a ser elegible para cualquiera de los órganos asociativos de LaLiga. Y por último en el último de los puntos de “No adoptar la medida provisional consistente en la suspensión del derecho del Reus a participar en la competición profesional, en tanto que si la AFE no ha interesado –por motivo en su caso de la defensa de los intereses profesionales de los futbolistas- ninguna medida en concreto, no puede LaLiga, ni debe el Juez de Disciplina Social ir más allá y decidir en tutela de los derechos (en este caso, los derechos profesionales o laborales de los futbolistas profesionales) cuya defensa corresponde a otros” y por consecuencia, y como también había solicitado el propio presidente de la Liga Javier Tebas “No adoptar el resto de las medidas provisionales solicitadas por el Presidente de LaLiga, en tanto que no se refieren directa e inmediatamente a cuestiones relacionadas con la situación de anomalía laboral y competitiva que ha dado lugar al expediente disciplinario abierto al Reus”. 

Conviene recordar que días después fue la propia RFEF quien decidía no admitir la solicitud de la AFE de evitar que los jugadores del Reus viajaran a Malaga dada la situación. La presidenta del Comité de Competición argumentó la decisión en la incapacidad del presidente del sindicato de poder solicitar esta suspensión además de no darse las condiciones que establece el Reglamento y Código Disciplinario de la RFEF para que esto se produzca. Así pues habrá que esperar todavía hasta final de mes para conocer el futuro deportivo del Reus