Juan Merino, nuevo entrenador del Nàstic

Juan Merino entrenará al Nàstic

Juan Merino entrenará al Nàstic / C.G.

Sport

Juan Merino y el Nàstic han cerrado el acuerdo por el que el técnico andaluz se hará cargo hasta final de temporada de la plantilla grana, que se había quedado sin dirección desde la dimisión de Vicente Moreno. Merino estaba actualmente sin equipo desde que el Betis decidió no renovarle al final de la pasada temporada.

Merino dirigirá hoy la primera sesión de entrenamiento de sus nuevos jugadores, que regresan al trabajo después de unas cortas vacaciones navideñas. Luego será presentado oficialmente. El debut del técnico gaditano tendrá lugar el próximo 8 de enero en la visita del Tenerife al Nou Estadi.

Merino dirigió al Betis en Segunda en la temporada 2014-15, en sustitución de Julio Velázquez con cuatro victorias en cuatro partidos, antes de que Pepe Mel se hiciera cargo del equipo.  Precisamente sustituiría al madrileño en la 2015-16 en el inicio de la segunda vuelta y acabaría colocando al equipo verdiblanco en la décima posición en la tabla.

Merino llega con la intención de sacar al Nástic del fondo de la tabla, situación que está atenazando a los jugadores. Para empezar, no podra contar con Djetei ni Mandinda, que estarán con sus selecciones en la Copa de Africa pero sí con los últimos fichajes grana, Manu Barreiro, procedente del Alavés y Achille Emana, que viene de vivir una mala experiencia en la Liga japonesa..