José Luis Martí frustró el amaño del Tenerife-Nàstic de la 2016/17

José Luis Martí, durante su etapa como técnico del Tenerife

José Luis Martí, durante su etapa como técnico del Tenerife / EFE

SPORT.es

No gana para sustos el Nàstic de Tarragona. Después de que se abriera una investigación formal por el presunto amaño del Huesca-Nàstic (0-2) de la temporada 2017/18, el club tarraconense se vuelve a ver salpicado por otro partido, el Tenerife-Nàstic de la 2016/17, aunque en este caso el intento de arreglar el resultado no dio sus frutos debido a la oposición de José Luis Martí.

Según publicó ‘El Mundo’ y ‘ABC’, Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la red de amaños destapada en la ‘Operación Oikos’, quería que el encuentro fuera un 0-0. Era la penúltima jornada de esa temporada y ambos equipos tenían cosas en juego –los tinerfeños a cuarta plaza y los catalanes la permanencia- y finalmente el amaño no prosperó.

Audios reveladores

En una conversación publicada entre Aranda y Antonio Jesús Pintidura García, otro de los nombres salpicados por esta trama, se extrajo que “el Nàstic quería la X y el entrenador del Tenerife decía que no. Los del Tenerife no son tontos, son retrasados. Con el punto, Antonio, estaban matemáticamente en playoffs”. Así pues, José Luis Martí, actual entrenador del Deportivo pero que en esa época estaba en el Tenerife, evitó que hubiera ningún tipo de amaño.

En otro extracto de la misma conversación, con los partidos en juego, Aranda se lamenta del amaño frustrado y carga contra Martí: “El Alcorcón está ganando y también el Nàstic. Nada, olvídate. Un desastre, un desastre, te lo he dicho. Es que pasan todas estas cosas porque tienen que pasar. El desgraciado este, este mierda de entrenador, me cago en la madre que lo parió, hijo de puta…”. El partido finalmente acabó con 0-1 gracias a un gol de Uche y el Nàstic consiguió salvarse en la última jornada mientras que el Tenerife jugó el play-off aunque no subió a Primera.