Jornada 7 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Real Oviedo

El encuentro se jugará en el Estadio El Toralin el próximo domingo a las 12:00

Jornada 7 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Real Oviedo

Jornada 7 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Real Oviedo

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la séptima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará a la Ponferradina y al Oviedo en el Estadio El Toralin.

La SD Ponferradina encara el partido de la séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras lograr un empate contra el Lugo en su último partido. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en uno de los seis encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 10 tantos a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo logró un empate a uno frente al Extremadura UD, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a la SD Ponferradina. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha jugado el Real Oviedo en la Segunda División, ha ganado en cero de ellos con un balance de seis goles a favor y 11 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, la SD Ponferradina ha logrado un balance de una victoria y dos empates en tres partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Real Oviedo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio El Toralin. En las salidas, el Real Oviedo ha perdido en tres ocasiones en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Las dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio El Toralin, de hecho, los números muestran que la Ponferradina ha conseguido ganar en dos ocasiones al Oviedo, mientras que éste ha ganado una vez y el encuentro restante terminó con un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictas frente a este rival en la Segunda División. El último partido que jugaron la Ponferradina y el Oviedo en este torneo fue en julio de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a la Ponferradina.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cinco puntos con respecto a la SD Ponferradina. La SD Ponferradina llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con dos puntos y ocupa el vigésimo segundo puesto en la competición.