Jornada 6 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Málaga

El duelo se disputará este domingo a las 16:00 en el Estadio El Toralin

Jornada 6 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Málaga

Jornada 6 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Málaga

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la sexta jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria a la Ponferradina y al Málaga en el Estadio El Toralin.

La SD Ponferradina llega con ganas a la sexta jornada después de ganar como local por un marcador de 1-0 al Almería en el Estadio El Toralin, con un tanto de Paris Adot. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de cinco goles a favor y tres en contra.

Por su parte, el Málaga se impuso al Girona por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Paulino De La Fuente Gómez, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la SD Ponferradina. Antes de este partido, el Málaga había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido cuatro tantos en contra y marcado cinco a favor.

En referencia al rendimiento como local, la SD Ponferradina ha vencido tres veces en tres partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Málaga ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la SD Ponferradina sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio El Toralin, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates a favor de la SD Ponferradina. Además, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Málaga. El último encuentro que jugaron la Ponferradina y el Málaga en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.

En este momento, entre la SD Ponferradina y el Málaga hay una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. El equipo de Juan Andoni Perez Alonso llega al partido en segunda posición y con 12 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con ocho puntos y ocupan la sexta posición en la competición.