Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Tenerife - Mallorca

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 21:30 en el Heliodoro Rodríguez López

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Tenerife - Mallorca

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Tenerife - Mallorca

El Mallorca viaja este miércoles al Heliodoro Rodríguez López para medirse con el Tenerife en su cuadragésimo encuentro de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:30.

El Tenerife encara con optimismo el encuentro de la cuadragésima jornada para consolidar una racha positiva tras lograr la victoria a domicilio en el Estadio de La Nova Creu Alta por 0-2 frente al Sabadell, con tantos de Sergio y Valentin Vada. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 39 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 33 goles a favor y 32 en contra.

Por su parte, el Mallorca se impuso al Alcorcón por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Salva Sevilla y Abdón, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Tenerife. De los 39 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Mallorca ha ganado 22 de ellos con una cifra de 49 tantos a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife ha conseguido unas estadísticas de nueve victorias, cuatro derrotas y seis empates en 19 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Mallorca ha ganado nueve veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 19 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López, obteniendo como resultado tres victorias, dos derrotas y cinco empates a favor del Tenerife. Además, los visitantes suman dos encuentros seguidos invictos en el campo del Tenerife. El último partido que disputaron el Tenerife y el Mallorca en este torneo fue en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-0 favorable al Mallorca.

Actualmente, el Mallorca se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 25 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 50 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 75 puntos.