Jornada 40 de la Segunda División: previa del enfrentamiento Málaga - Real Zaragoza

Los locales llegan al duelo en quinto lugar y el equipo visitante es decimocuarto

Jornada 40 de la Segunda División: previa del enfrentamiento Málaga - Real Zaragoza

Jornada 40 de la Segunda División: previa del enfrentamiento Málaga - Real Zaragoza

SPORT.es

Este viernes a las 21:00 en La Rosaleda se verán las caras el Málaga y el Real Zaragoza en la jornada número 40 de la Segunda División.

El Málaga afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la cuadragésima jornada tras ganar sus dos útimos partidos contra el Reus Deportiu a domicilio (0-1) y contra el Real Oviedo en su campo (3-0). Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en 18 de 39 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División, con una racha de 43 goles a favor y 29 en contra.

Por su parte, el Real Zaragoza venía de vencer sus dos últimos duelos por 4-2 y 0-3, el primero ante el Real Sporting en su estadio y el segundo contra el Extremadura UD fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Málaga. Antes de este duelo, el Real Zaragoza había vencido en 13 de los 39 partidos jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 48 tantos a favor y 47 en contra.

Con respecto al desempeño en su campo, el Málaga ha conseguido unas estadísticas de 10 victorias, 5 derrotas y 4 empates en 19 duelos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadoras para el Real Zaragoza, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en La Rosaleda. En el papel de visitante, el Real Zaragoza ha vencido 6 veces, ha sido derrotado en 8 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 19 duelos disputados, así que se trata de un rival bastante fuerte fuera de su campo al que los locales deberán hacer frente.

Por otra parte, los locales son los que más veces han ganado como local frente al Real Zaragoza y lo han hecho en las 3 últimas ocasiones. El último enfrentamiento que jugaron ambos equipos en la Segunda División fue en enero de 2019 y finalizó con un resultado de 0-2 para el Málaga.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Málaga está por delante del Real Zaragoza con una diferencia de 15 puntos. El equipo de Víctor Sánchez Del Amo se sitúa en el quinto lugar con un total de 65 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Real Zaragoza, se sitúa en decimocuarta posición con 50 puntos.

Este partido podrá verse el viernes próximo a las 21:00 horas a través de GOL y LaLiga123 TV.