Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Elche - Albacete

El duelo tendrá lugar en el Martínez Valero el próximo lunes a las 21:45

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Elche - Albacete

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Elche - Albacete

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:45 se disputará el partido de la cuadragésima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Elche y al Albacete en el Martínez Valero.

El Elche llega a la cuadragésima jornada con la intención de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al CD Mirandés por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 14 de los 39 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División, con 47 goles marcados frente a 40 encajados.

En el lado de los visitantes, el Albacete cosechó un empate a uno frente al Real Sporting, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Albacete había ganado en 11 de los 39 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha recibido 43 tantos en contra y marcado 31 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Elche ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado ocho veces en 19 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Albacete ha vencido siete veces y ha empatado cuatro veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Elche deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Elche, de hecho, los números muestran seis victorias, cuatro derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, el equipo visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Elche. La última vez que se enfrentaron el Elche y el Albacete en la competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto al Elche. En este momento, el Elche cuenta con 55 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su parte, el Albacete cuenta con 46 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el campeonato.