Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Almería - Rayo Vallecano

El duelo tendrá lugar el próximo lunes a las 19:30 en el Juegos del Mediterráneo

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Almería - Rayo Vallecano

Jornada 40 de la Segunda División: previa del encuentro Almería - Rayo Vallecano

SPORT.es

El próximo lunes a las 19:30 se jugará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Almería y al Rayo en el Juegos del Mediterráneo.

El Almería tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada tras sufrir una derrota contra el Girona en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 16 de los 39 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 39 goles encajados contra 58 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Rayo Vallecano venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Numancia en su feudo y el Real Zaragoza a domicilio, por 3-2 y 2-4 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Almería. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos y acumula una cifra de 44 tantos encajados frente a 54 a favor.

Como local, el Almería ha vencido nueve veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 19 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Rayo Vallecano ha ganado tres veces y ha empatado 12 veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Almería si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Juegos del Mediterráneo y el balance es de una victoria y dos derrotas a favor del Almería. El último partido entre el Almería y el Rayo en la competición se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

A día de hoy, el Almería se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El Almería cuenta con 60 puntos en el casillero, situándose en el cuarto lugar. Por su parte, el Rayo Vallecano cuenta con 56 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.