Jornada 40 de la Segunda División: previa del duelo Real Sporting - Albacete

El Real Sporting ocupa la décima posición, mientras que el Albacete es tercero antes del encuentro

Jornada 40 de la Segunda División: previa del duelo Real Sporting - Albacete

Jornada 40 de la Segunda División: previa del duelo Real Sporting - Albacete

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División lucharán por la victoria el Real Sporting y el Albacete el sábado a las 18:00 en El Molinón-Enrique Castro Quini.

El Real Sporting tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada tras sufrir una derrota contra el Real Zaragoza en el partido anterior por un resultado de 4-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 14 de los 39 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 41 tantos marcados contra 36 goles recibidos.

Por su parte, el Albacete cayó derrotado por 0-1 en el último partido que jugó frente al Granada, de manera que una victoria frente al Real Sporting le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha logrado un balance de 9 victorias, 4 derrotas y 6 empates en 19 duelos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos como local para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Albacete tiene un balance de 9 victorias, 6 derrotas y 4 empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos como visitante, algo a lo que deberá prestar atención el Real Sporting si no quiere sumar un resultado negativo en su estadio.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División muestran que el Real Sporting ha ganado 6 veces al Albacete, mientras que este lo ha hecho en 3 ocasiones y el otro encuentro restante acabó con un empate. Asimismo, los locales llevan una racha de 3 partidos seguidos ganando como locales frente al Albacete en esta competición. La última vez que jugaron el Real Sporting y el Albacete en la Segunda División fue en enero de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, el Albacete se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 13 puntos con respecto a su rival. El Real Sporting dispone de 55 puntos en el casillero, situándose en el décimo lugar. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 68 puntos.

Este enfrentamiento podrá verse el sábado próximo a las 18:00 horas a través de LaLiga123 TV.