Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Huesca - Alcorcón

El partido tendrá lugar en El Alcoraz el próximo miércoles a las 21:45

Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Huesca - Alcorcón

Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Huesca - Alcorcón

SPORT.es

El miércoles a las 21:45 se jugará el partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria al Huesca y al Alcorcón en El Alcoraz.

El Huesca llega a la trigésimo novena jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Deportivo por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 18 de los 38 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 49 goles a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, el Alcorcón cosechó un empate a dos frente al Lugo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 38 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Alcorcón ha ganado en 12 de ellos y suma una cifra de 46 tantos encajados frente a 49 a favor.

Como local, el Huesca ha ganado 13 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 19 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Alcorcón puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. A domicilio, el Alcorcón tiene un balance de siete victorias y 12 empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Huesca para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Alcoraz y el balance es de dos victorias, tres derrotas y un empate a favor del Huesca. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Huesca. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y terminó con un resultado de 0-2 favorable al Huesca.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Huesca está por delante del Alcorcón con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Míchel Sánchez se sitúa en el segundo lugar con 61 puntos en su casillero. Por su parte, el Alcorcón cuenta con 53 puntos y ocupa el noveno puesto en el torneo.