Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Albacete - Granada

Los locales llegan al partido en tercer lugar y el equipo visitante es segundo

Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Albacete - Granada

Jornada 39 de la Segunda División: previa del encuentro Albacete - Granada

SPORT.es

El próximo lunes en el Carlos Belmonte a las 21:00, se medirán el Albacete y el Granada en la jornada número 39 de la Segunda División.

El Albacete encara con ánimos reforzados el enfrentamiento de la trigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva tras lograr la victoria como visitante en el Miniestadio Cerro del Espino por 2-3 frente al Rayo Majadahonda, con tantos de Zozulya y Manaj. Además, los locales han vencido en 18 de los 38 partidos jugados hasta ahora y han conseguido encajar 51 tantos a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el Granada se impuso al Tenerife por 2-1 durante su último enfrentamiento de liga, con goles de Rodrigo y San Emeterio, de manera que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Albacete. Hasta la fecha, de los 38 duelos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha ganado en 20 de ellos con un balance de 47 goles marcados frente a 25 encajados.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha vencido 9 veces y ha empatado 10 veces en sus 19 encuentros disputados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadoras para el Granada, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Carlos Belmonte. En el papel de visitante, el Granada tiene un balance de 8 victorias, 5 derrotas y 6 empates en 19 duelos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos fuera de su campo, algo a lo que deberá prestar atención el Albacete si no quiere sumar un resultado negativo en su campo.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Carlos Belmonte, de hecho, los números muestran que el Albacete ha derrotado 2 veces al Granada, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. Por otra parte, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Granada y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Albacete y el Granada en la Segunda División fue en en enero de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que ambos equipos están separados por 3 puntos a favor del Granada. El equipo de Luis Miguel Ramis se sitúa en el tercer puesto con 68 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 71 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.

Seguiremos de cerca el desarrollo del partido entre el Albacete y el Granada el próximo lunes a las 21:00 en televisión (GOL y LaLiga123 TV).