Jornada 38 de la Segunda División: previa del encuentro Real Sporting - Lugo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 21:00 en el Estadio Renato Dall'ara

Jornada 38 de la Segunda División: previa del encuentro Real Sporting - Lugo

Jornada 38 de la Segunda División: previa del encuentro Real Sporting - Lugo

El Sporting recibe este lunes a las 21:00 la visita del Lugo en el Estadio Renato Dall'ara durante su trigésimo octavo partido en la Segunda División.

El Real Sporting encara el encuentro de la trigésimo octava jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 0-0 ante el Leganés en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 15 de los 37 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 35 goles a favor y 25 en contra.

Por su lado, el Lugo cosechó un empate a dos frente al Real Zaragoza, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 32 tantos a favor y 49 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha logrado un balance de nueve victorias, dos derrotas y siete empates en 18 partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Lugo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Renato Dall'ara. En el papel de visitante, el Lugo tiene un balance de dos victorias, 11 derrotas y cinco empates en 18 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Sporting sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Sporting y los resultados son de una derrota y dos empates para los locales. La última vez que jugaron el Sporting y el Lugo en esta competición fue en enero de 2021 y terminaron empatando 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Sporting está por delante del Lugo con una diferencia de 21 puntos. El equipo de David Gallego llega al encuentro en quinta posición y con 58 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la vigésimo primera posición en la competición.