Jornada 38 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Albacete

El partido se jugará el próximo sábado a las 18:15 en el Estadio El Toralin

Jornada 38 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Albacete

Jornada 38 de la Segunda División: previa del duelo SD Ponferradina - Albacete

El Albacete viaja este sábado al Estadio El Toralin para medirse con la Ponferradina en su trigésimo octavo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

La SD Ponferradina tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra Las Palmas en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 14 de los 37 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 40 tantos a favor y 41 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Albacete no pudo hacer frente al Alcorcón en su último encuentro (0-1), de modo que buscará una victoria frente a la SD Ponferradina para enderezar el rumbo en la competición. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Albacete ha ganado ocho de ellos con una cifra de 24 goles a favor y 46 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la SD Ponferradina ha logrado un balance de nueve victorias, tres derrotas y seis empates en 18 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Albacete ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de la SD Ponferradina para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio El Toralin, obteniendo como resultado cuatro victorias y un empate a favor de la SD Ponferradina. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron la Ponferradina y el Albacete en este torneo fue en septiembre de 2020 y el partido concluyó con un 0-2 favorable a la Ponferradina.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 20 puntos a favor de la SD Ponferradina. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 53 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es vigésimo segundo con 33 puntos.