Jornada 38 de la Segunda División: previa del encuentro Racing de Santander - Elche

El partido se disputará este sábado a las 17:00 en los Campos de Sport de El Sardinero

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 se jugará el partido de la trigésimo octava jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Racing y al Elche en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing de Santander tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Extremadura UD por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cuatro de los 37 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 36 tantos marcados frente a 50 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Elche se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Cádiz durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Elche ha ganado en 13 de ellos con un balance de 45 tantos marcados frente a 38 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Racing de Santander ha logrado un balance de dos victorias, siete derrotas y nueve empates en 18 partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Elche ha vencido siete veces y ha empatado cinco veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en los Campos de Sport de El Sardinero, obteniendo como resultado dos empates a favor del Racing de Santander. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Elche. El último encuentro que jugaron el Racing y el Elche en esta competición fue en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, entre el Racing de Santander y el Elche existe una diferencia de 22 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo segundo lugar con 30 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Elche, se sitúa en quinta posición con 52 puntos.