Jornada 37 de la Segunda División: previa del duelo Real Oviedo - CD Mirandés

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:30 en el Carlos Tartiere

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Segunda División, en el que veremos disputarse la victoria al Oviedo y al Mirandés en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo séptima jornada después de sufrir una derrota contra el Numancia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 36 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 40 tantos a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, el CD Mirandés se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Almería durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 50 goles marcados frente a 53 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Real Oviedo ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y 11 empates en 18 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el CD Mirandés tiene un balance de cinco victorias, siete derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Real Oviedo para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Carlos Tartiere, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del Real Oviedo. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron el Oviedo y el Mirandés en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un 2-1 favorable al Mirandés.

Actualmente, entre el Real Oviedo y el CD Mirandés existe una diferencia de ocho puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 41 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 49 puntos y ocupan la décima posición en la competición.