Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Leganés - Castellón

El duelo se disputará este sábado a las 18:15 en el Estadio Municipal de Butarque

Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Leganés - Castellón

Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Leganés - Castellón

El próximo sábado a las 18:15 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse Leganés y al Castellón en el Estadio Municipal de Butarque.

El Leganés llega a la vigésimo octava jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Cartagena por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 15 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 21 goles encajados frente a 31 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Castellón se impuso al Las Palmas por 4-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Ruben Diez, Marc Mateu y Jorge Fernandez, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Leganés. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el Castellón en la Segunda División, ha ganado siete de ellos y suma una cifra de 36 tantos encajados frente a 27 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Leganés ha vencido 12 veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en 14 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Castellón ha ganado una vez, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Leganés si quiere mejorar estas cifras.

A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Leganés. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 2-0 a favor del Castellón.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por 24 puntos a favor del Leganés. El equipo de Asier Garitano llega al encuentro en cuarta posición y con 49 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la vigésimo primera posición en el torneo.