Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Rayo Vallecano

El encuentro se jugará este sábado a las 18:15 en el Gran Canaria

Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Rayo Vallecano

Jornada 28 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Rayo Vallecano

El próximo sábado a las 18:15 tendrá lugar en el Gran Canaria el duelo entre el Palmas y el Rayo durante la vigésimo octava jornada de la Segunda División.

Las Palmas tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras perder el último encuentro frente al Castellón por un marcador de 4-0. Además, los locales han ganado en nueve de los 27 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 27 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, el Rayo Vallecano cosechó un empate a uno frente a la SD Ponferradina, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 31 tantos a favor y 26 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Las Palmas ha vencido ocho veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Rayo Vallecano, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Gran Canaria. A domicilio, el Rayo Vallecano ha ganado cuatro veces y ha empatado cuatro veces en sus 14 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Las Palmas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Gran Canaria, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor de Las Palmas. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Palmas. La última vez que se enfrentaron el Palmas y el Rayo en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un resultado de 2-0 a favor del Rayo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Vallecano está por delante de Las Palmas con una diferencia de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su parte, el Rayo Vallecano cuenta con 42 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.