Jornada 26 de la Segunda División: previa del encuentro Real Zaragoza - Alcorcón

El encuentro se jugará en La Romareda a las 21:00 del próximo lunes

Jornada 26 de la Segunda División: previa del encuentro Real Zaragoza - Alcorcón

Jornada 26 de la Segunda División: previa del encuentro Real Zaragoza - Alcorcón

El Alcorcón viaja este lunes a La Romareda para medirse con el Zaragoza en su vigésimo sexto partido de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Real Zaragoza afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el Sabadell en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 25 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 21 goles a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Alcorcón logró derrotar al Logroñés 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Marc Gual, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Zaragoza. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Alcorcón ha ganado seis de ellos con un balance de 14 tantos a favor y 26 en contra.

Como local, el Real Zaragoza ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Alcorcón tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cinco empates en 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Zaragoza sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Real Zaragoza y el balance es de tres victorias, cuatro derrotas y un empate para el conjunto local. Además, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Zaragoza. El último enfrentamiento entre el Zaragoza y el Alcorcón en este torneo se disputó en enero de 2021 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Zaragoza está por delante del Alcorcón con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Juan Ignacio Martinez Jimenez llega al encuentro en decimoséptima posición y con 27 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Alcorcón, se sitúa en vigésimo primera posición con 23 puntos.