Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Rayo Vallecano

El duelo tendrá lugar en el Estadio El Toralin a las 18:15 del próximo sábado

Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Rayo Vallecano

Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina - Rayo Vallecano

SPORT.es

El Estadio El Toralin verá el sábado a las 18:15 el enfrentamiento entre la Ponferradina y el Rayo en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División.

La SD Ponferradina tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada tras perder el último partido frente al Málaga por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 23 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 29 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Rayo Vallecano venció frente al Lugo en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también en su feudo ante el Girona por 1-0, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de la SD Ponferradina. Antes de este partido, el Rayo Vallecano había ganado en siete de los 22 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y suma una cifra de 25 goles encajados frente a 30 a favor.

Como local, la SD Ponferradina ha vencido cinco veces, ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado seis veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Rayo Vallecano ha perdido en tres ocasiones y ha empatado seis veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la SD Ponferradina sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio El Toralin, de hecho, los números muestran una derrota a favor de la SD Ponferradina. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 a favor de los locales.

Actualmente, los equipos están empatados a 31 puntos en la clasificación de la Segunda División, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. La SD Ponferradina se sitúa en duodécima posición mientras que, por su parte, el Rayo Vallecano es undécimo a la espera del próximo partido.