Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro Real Oviedo - Huesca

El partido se jugará el próximo domingo a las 18:15 en el Carlos Tartiere

Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro Real Oviedo - Huesca

Jornada 24 de la Segunda División: previa del encuentro Real Oviedo - Huesca

SPORT.es

El próximo domingo en el Carlos Tartiere a las 18:15, se medirán el Oviedo y el Huesca en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Segunda División.

El Real Oviedo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada tras sufrir una derrota contra el Almería en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han vencido en cinco de los 23 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 27 tantos a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Huesca logró derrotar al Tenerife 2-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Miguelón y Mikel Rico, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Oviedo. De los 23 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Huesca ha ganado en 12 de ellos con un balance de 28 goles a favor y 20 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado siete veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Huesca ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Oviedo para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Carlos Tartiere y el balance es de una derrota y un empate a favor del Real Oviedo. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Huesca. El último enfrentamiento entre el Oviedo y el Huesca en esta competición se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un resultado de 3-1 favorable al Huesca.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 16 puntos a favor del Huesca. El equipo de Javi Rozada se sitúa en el decimoséptimo puesto con 23 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.