Jornada 23 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Zaragoza

El partido se jugará en el Gran Canaria a las 21:30 del próximo martes

Jornada 23 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Zaragoza

Jornada 23 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Real Zaragoza

SPORT.es

El próximo martes a las 21:30 se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Palmas y al Zaragoza en el Gran Canaria.

Las Palmas encara el encuentro de la vigésimo tercera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras conseguir un empate contra el CF Fuenlabrada en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en nueve de los 22 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 26 tantos encajados contra 28 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Real Zaragoza se impuso al Real Sporting por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Luis Suárez y Guti, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Las Palmas. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Zaragoza ha ganado en 10 de ellos con 33 goles a favor y 24 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Las Palmas ha ganado cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Real Zaragoza, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Gran Canaria. En el papel de visitante, el Real Zaragoza ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Gran Canaria, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor de Las Palmas. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último partido que disputaron el Palmas y el Zaragoza en esta competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-0 favorable al Zaragoza.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Real Zaragoza. Las Palmas llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es tercero con 36 puntos.