Jornada 23 de la Segunda División: previa del duelo Rayo Vallecano - Lugo

El encuentro se disputará este miércoles a las 20:00 en el Estadio de Vallecas

Jornada 23 de la Segunda División: previa del duelo Rayo Vallecano - Lugo

Jornada 23 de la Segunda División: previa del duelo Rayo Vallecano - Lugo

SPORT.es

El próximo miércoles a las 20:00 tendrá lugar en el Estadio de Vallecas el duelo entre el Rayo y el Lugo en el partido correspondiente a la jornada número 23 de la Segunda División.

El Rayo Vallecano afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar en su feudo por un marcador de 1-0 al Girona en el Estadio de Vallecas, con un tanto de Alejandro Catena. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 21 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y han conseguido marcar 29 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lugo cayó derrotado por 0-4 en el último encuentro que jugó frente al Almería, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

En referencia al rendimiento como local, el Rayo Vallecano tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, el Lugo ha perdido en tres ocasiones en sus 10 encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Rayo Vallecano para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Rayo Vallecano y los resultados son de dos victorias para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lugo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Rayo y el Lugo en este torneo fue en noviembre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 1-0 a favor del Lugo.

En este momento, entre el Rayo Vallecano y el Lugo hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. El equipo de Paco Jemez se sitúa en el duodécimo lugar con 28 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 22 puntos y ocupa el vigésimo puesto en la competición.