Jornada 23 de la Segunda División: previa del duelo Huesca - Tenerife

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 19:00 en El Alcoraz

SPORT.es

El miércoles a las 19:00 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Segunda División, el cual medirá al Huesca y al Tenerife en El Alcoraz.

El Huesca llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Elche. Además, los locales han vencido 11 de los 22 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 26 goles a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Tenerife logró derrotar al Albacete 4-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Dani Gómez, Suso, Álex Muñoz y Padilla Jorge, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Huesca. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cinco de ellos y suma una cifra de 30 tantos encajados frente a 26 a favor.

Como local, el Huesca ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Tenerife ha vencido tres veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Huesca.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Huesca y los resultados son de una victoria y cuatro empates para los locales. A su vez, el conjunto local acumula una racha de cinco partidos seguidos invicto en casa frente al Tenerife. El último encuentro entre el Huesca y el Tenerife en este torneo se disputó en noviembre de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Huesca se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 14 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su parte, el Tenerife tiene 22 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.