Jornada 22 de la Segunda División: previa del encuentro Cartagena - CD Mirandés

El duelo se jugará en el Cartagonova a las 21:00 del próximo lunes

Jornada 22 de la Segunda División: previa del encuentro Cartagena - CD Mirandés

Jornada 22 de la Segunda División: previa del encuentro Cartagena - CD Mirandés

El Mirandés viaja este lunes al Cartagonova para medirse con el Cartagena en su vigésimo segundo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Cartagena tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras haber perdido su último partido contra el Tenerife por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 21 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División, con una racha de 23 tantos a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el CD Mirandés sufrió una derrota contra el Rayo Vallecano en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente Cartagena le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos con un balance de 18 goles marcados frente a 18 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cartagena ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el CD Mirandés ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en sus 10 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Cartagena para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Cartagonova y el balance es de una victoria a favor del Cartagena. La última vez que jugaron el Cartagena y el Mirandés en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro acabó con un 4-1 para el Mirandés.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que entre el Cartagena y el CD Mirandés existe una diferencia de siete puntos. El equipo de Pepe Aguilar se sitúa en el decimonoveno lugar con 20 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.