Jornada 22 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Leganés

El duelo se disputará el próximo domingo a las 20:30 en el Gran Canaria

Jornada 22 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Leganés

Jornada 22 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas - Leganés

El Leganés viaja este domingo al Gran Canaria para medirse con el Palmas en su vigésimo segundo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 20:30.

Las Palmas afronta con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo segunda jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 0-1 y 1-0, el primero contra el Mallorca fuera de casa y el segundo contra el Espanyol en su campo. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en siete de los 21 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y acumulan una racha de 22 goles marcados frente a 25 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Leganés cosechó un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Leganés ha ganado 10 de ellos y acumula una cifra de 14 goles encajados frente a 19 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Las Palmas ha vencido seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Leganés ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Las Palmas para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Las Palmas, los números muestran dos derrotas y cuatro empates para el equipo local. A su vez, el equipo visitante suma dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente Palmas. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Leganés.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor del Leganés. En este momento, Las Palmas cuenta con 29 puntos y se sitúa en novena posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.