Jornada 19 de la Segunda División: previa del duelo Deportivo - Real Zaragoza

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 16:00 en el Riazor

Jornada 19 de la Segunda División: previa del duelo Deportivo - Real Zaragoza

Jornada 19 de la Segunda División: previa del duelo Deportivo - Real Zaragoza

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de la Segunda División, el cual enfrentará al Deportivo y al Zaragoza en el Riazor.

El Deportivo llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 0-0 ante el Lugo en su último partido. Además, los locales han ganado uno de los 18 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 14 tantos a favor y 29 en contra.

Por su parte, el Real Zaragoza se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente al Girona durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos con 25 goles a favor y 21 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deportivo ha vencido una vez, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Real Zaragoza ha ganado tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Riazor, de hecho, el Deportivo ha conseguido ganar en nueve ocasiones al Zaragoza en su estadio, mientras que éste ha derrotado tres veces, y en los siete partidos restantes los rivales firmaron un empate. Asimismo, el equipo local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente al Zaragoza. El último encuentro que disputaron el Deportivo y el Zaragoza en esta competición tuvo lugar en mayo de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que el equipo visitante está por delante del Deportivo con una diferencia de 15 puntos. El Deportivo cuenta con 12 puntos en el casillero, situándose en el vigésimo segundo lugar. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 27 puntos.