Jornada 19 de la Segunda División: previa del duelo Almería - CD Mirandés

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 20:00 en el del Mediterráneo

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria al Almería y al Mirandés en el del Mediterráneo.

El Almería afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Tenerife fuera de su campo (1-3) y contra el Numancia como local (2-0). Además, los locales han ganado en ocho de los 18 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 28 goles a favor y 16 en contra.

Respecto al equipo visitante, el CD Mirandés logró un empate a cero frente al Real Sporting, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el CD Mirandés ha ganado en seis de ellos con un balance de 22 tantos marcados frente a 26 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Almería tiene un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el CD Mirandés ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Almería.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División muestran que el Almería ha ganado en dos ocasiones, mientras que el CD Mirandés no ha logrado ganar ninguna vez, y en el otro partido restante los rivales sellaron un empate. A su vez, los locales llevan una racha de dos partidos seguidos ganando como locales frente al Mirandés. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en mayo de 2017 y acabó con un marcador de 2-0 a favor del Almería.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Almería se sitúa por encima del CD Mirandés con una ventaja de siete puntos. El equipo de Guti se sitúa en el segundo lugar con 32 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 25 puntos.